Rabino: video viral de zorros en el Monte del Templo, un signo oportuno de más profecías a punto de ser revelada a

Rabino: video viral de zorros en el Monte del Templo, un signo oportuno de más profecías a punto de ser reveladas

“Por el monte Tzion, que yace desolado; Los chacales merodean por él ”. Lamentaciones 5:18 (The Israel Bible ™)

Un artículo sobre Breaking Israel News publicado hace dos días sobre los zorros avistados en el Monte del Templo ya ha acumulado más de un cuarto de millón de lecturas, lo que llevó a un rabino influyente a notar que el fenómeno junto con la reacción son signos seguros de que “hay más profecías en el camino ”. El avistamiento se produce durante el período de austeridad de nueve días que culmina en el Noveno de Av cuando los judíos leen el Libro de las Lamentaciones, que incluye un verso sobre zorros en el Monte del Templo.
Lamentaciones: Zorros en el Monte del Templo, un Precursor para Regresar
El artículo, el artículo más leído de Breaking Israel News del año, informa que los visitantes del área del Monte del Templo observaron a un grupo de alrededor de una docena de zorros en el área suroeste del Muro Occidental durante los últimos tres días en las primeras horas. del día. La imagen de los zorros en el Monte del Templo se describió en el Libro de Lamentaciones, que algunos eruditos bíblicos creen que fue escrito por el profeta Jeremías.

Por el monte Tzion

Zion (Wikipedia)

zion , que yace desolado; Los chacales merodean por encima.Lamentaciones 5:18

La palabra hebrea usada en este versículo (שׁוּעָלִים) se traduce con mayor precisión como ‘zorros’. Este versículo aparece en el quinto y último capítulo de Lamentaciones que culmina en la profecía de que Jerusalén volverá a sus antiguos días de gloria.

Porque verdaderamente, nos has rechazado, amargamente se enfureció contra nosotros.Llévanos, Hashem , a ti mismo, y regresemos;Renueve nuestros días como de antaño! Lamentaciones 5:22

Es importante tener en cuenta que este avistamiento se produce durante el período de austeridad de nueve días que precede a Tisha B’Av, (el noveno día del mes hebreo de Av) en el que los judíos ayunan y lloran por la destrucción del primer y segundo templo. que fueron destruidos ambos ese día. Parte del servicio de Tisha B’Av es una lectura pública del Libro de Lamentaciones.
El rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, enfatizó que el gran interés en lo que aparentemente es un evento menor es, en sí mismo, un elemento esencial de la geula (redención).
“Cuando Dios creó el mundo, se ‘escondió’ en la naturaleza”, explicó el rabino Berger. “Esto fue, por supuesto, necesario para darnos libre elección, que es una oportunidad para que descubramos a Dios. Muchas personas pueden mirar a los zorros y decir que no es nada, un evento natural, que no hay diferencia entre zorros o conejos. Pero el hecho es que la razón por la cual la Biblia describe a los zorros es que solo viven en lugares de desolación y soledad total. Sin embargo, Jerusalén hoy es una ciudad bulliciosa y es realmente notable que de repente aparezcan zorros. Y parecen estar jugando felizmente “.
“Mucha gente mira el video y no ve nada, pero es realmente un signo bendecido de los tiempos que muchos más, judíos y no judíos, miran el video y ven signos de geula”, dijo el rabino Berger. “Dios está escondido, pero su mayor alegría es cuando lo buscamos y lo encontramos. Ahí es cuando sucede geula.
Los zorros salvajes en el sitio del Templo destruido se describen específicamente en el Talmud judío.

El rabino señaló que la capacidad de ver la redención en la aparición de zorros en el Monte del Templo se describió específicamente en una sección del Talmud, que se escribió hace 2.000 años. El Talmud (Makkot 24b) escribió sobre cómo Rabban Gamliel, el rabino Elazar ben Azaria, el rabino Joshua y el rabino Akiva subieron a Jerusalén.
Cuando llegaron al Monte del Templo, vieron a un zorro emergiendo del lugar del Lugar Santísimo.
Los otros comenzaron a llorar pero el rabino Akiva se echó a reír. El rabino Akiva preguntó a los rabinos por qué lloraron y explicaron que ver un animal salvaje en un lugar tan sagrado, un lugar que estaba prohibido para hombres no aptos, era angustiante. El rabino Akiva notó que esta era precisamente la razón por la que se reía. Explicó que el hecho de que la profecía de Urías relatada por el profeta Miqueas se hubiera cumplido era una prueba de que la profecía de Zacarías también se cumpliría.
El profeta Miqueas describió la destrucción total de Jerusalén.

Seguramente, gracias a ti, Tzion será arado como un campo, Y Yerushalayim se convertirá en un montón de ruinas, Y el Har Habayit Un santuario en el bosque.Miqueas 3:12

El profeta Zacarías describió el regreso de Jerusalén a sus días de gloria.

Así dijo el señor de los ejércitos: aún habrá viejos hombres y mujeres en las plazas de Yerushalayim , cada uno con un bastón en la mano debido a su gran edad.Y las plazas de la ciudad estarán llenas de niños y niñas jugando en las plazas.Zacarías 4-5

Más profecías en camino
“El Talmud y el Libro de Lamentaciones no son alegorías”, dijo el rabino Berger. “El significado simple es que la aparición de zorros en el Monte del Templo específicamente es un elemento clave que abre el camino para que se produzcan más profecías, más específicamente Jerusalén regresando a su antigua gloria. Esto no significa que Jerusalén se convertirá en una ciudad hermosa. Lo hemos tenido por más de 50 años. La verdadera gloria de Jerusalén se encarna en el Monte del Templo en el Templo como una Casa de Oración para todas las Naciones “.
Profecía que aparece en el Monte del Templo
Como foco de la oración judía y el sitio del futuro Templo, el Monte del Templo ha sido frecuentemente escenario de imágenes proféticas. En julio de 2018, un gran segmento de una de las piedras del Muro cayó repentinamente y apenas perdió a una mujer. El año pasado, durante las oraciones de la mañana del último día, Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), una extraña niebla se levantó del suelo y cubrió la Cúpula de la Roca . Solo unas semanas antes, una serpiente salió de entre las piedras antiguas . Aproximadamente al mismo tiempo, aparecieron extraños sumideros adyacentes al Shaar HaRachamim que los palestinos luego convirtieron en una mezquita.

BreakingIsraelnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s